Ecotrackers- Corredor de etno-biodiversidad Galapagos-Sangay-Cutucú al Río Amazonas

Este es un blog para registrar las experiencias de los voluntarios de Ecotrackers, en la construccion del CORREDOR DE BIODIVERSIDAD MAS IMPORTANTE DEL MUNDO de Galápagos al Río Amazonas por el Río Morona. Que empezó en el año 2002. (This blog is for registering the experiences of Ecotrackers volunteers, with regards to the construction of the MOST IMPORTANT CORRIDOR OF BIODIVERSITY IN THE WORLD- from the Galapagos to the Amazon River through Rio Morona, which began in the year 2002.)

Saturday, October 06, 2007

Cancilleres delinearon eje Manta-Manaos

La visita del canciller brasileño, Celso Amorim, sirvió para que, junto a su homóloga ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, iniciaran los diálogos para la ejecución del proyecto vial que unirá a Manaos, en el norte de Brasil; con Manta, en la costa norte de Ecuador.

Según Espinosa, en la conversación se avanzó en la discusión de los aspectos técnicos y financieros del proyecto, cuyos informes se espera que estén concluidos en el mes de noviembre.

Finalizados estos dos estudios, el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva vendrá a Ecuador para la firma del acuerdo; Amorim estimó que este viaje se realizará en tres meses.

Para le ejecución de las partes de la obra que están por construir las empresas brasileñas y ecuatorianas, especializadas en construcción, se asociarán.




Amorim afirmó que la carretera abrirá el camino a un nuevo océano para los dos países. “A Ecuador le dará un acceso al Atlántico y a nosotros nos permitirá llegar al Pacífico”, aseguró el Canciller brasileño.

Preferencias arancelarias
Celso Amorin afirmó que Brasil está aplicando la eliminación de aranceles para los productos ecuatorianos, pese a que admitió que no ha sido una tarea fácil.

“Claro que es difícil, pues lo ideal es que un país en desarrollo exporte y no tenga que importar de otros lados, pero esto no es posible”, afirmó Morim.

Además, la canciller ecuatoriana manifestó que la macro rueda de negocios que se efectuó entre Brasil y Ecuador en septiembre fue una buena oportunidad para que los productos ecuatorianos, que no tienen que pagar impuestos, sean promocionados en este país.

Cooperación
La Agencia de Cooperación Brasileña trabajará con organismo ecuatorianos para brindar colaboración en materia zoosanitaria y fitosanitaria.

Además, el Gobierno brasileño otorgará información sobre el programa hambre cero, erradicación del trabajo infantil y sobre Gobierno electrónico.

Empresarios
Ayer por la mañana, el Canciller brasileño se reunió en la embajada de Brasil en Quito con representantes de empresas brasileñas que funcionan en Ecuador.

“Los empresarios están optimistas con el programa gubernamental que está llevando adelante el Presidente ecuatoriano, que está en armonía con el de nuestro Presidente, y están interesados en seguir invirtiendo en el país. También existen nuevos empresarios que vendrán a Ecuador”, aseguró Amorim.

FRASES
  • "Esta serie de visitas refleja la gran amistad, simpatía y afinidad que existen entre ambos países": María Fernanda Espinosa.

  • “El gobierno Brasil tiene el deseo de participar y contribuir con la nueva etapa de Ecuador": Celso Amorín.
ancilleres delinearon eje Manta-Manaos

Imprimir esta Noticia Env�a esta Noticia Suscribete a www.LaHora.com.ec



0 Comments:

Post a Comment

<< Home