Ecotrackers- Corredor de etno-biodiversidad Galapagos-Sangay-Cutucú al Río Amazonas

Este es un blog para registrar las experiencias de los voluntarios de Ecotrackers, en la construccion del CORREDOR DE BIODIVERSIDAD MAS IMPORTANTE DEL MUNDO de Galápagos al Río Amazonas por el Río Morona. Que empezó en el año 2002. (This blog is for registering the experiences of Ecotrackers volunteers, with regards to the construction of the MOST IMPORTANT CORRIDOR OF BIODIVERSITY IN THE WORLD- from the Galapagos to the Amazon River through Rio Morona, which began in the year 2002.)

Tuesday, March 27, 2007


Martes 6 Marzo
Llevamos 6 dás de viaje en la selva, hemos tenido muchas experiencias bonitas e inolvidables que nunca se volverán a repetir, al menos con el mismo grupo; en realidad es uno de los viajes más bonitos que he realizado en mi vida, Ya estamos de regreso y hay algo que yo quisiera decirles a mis padres que probablemente nunca se los diré al menos por ahora, en estos viajes pasan cosas muy difíciles sobre todo para las mujeres por las necesidades que tenemos ya que a los hombres se les hace menos complicado; la comida no era la de costumbre sino algo ligero que calme el hambre sin importar cuantas veces al día tengas que comer lo mismo; la cama es una de las cosas que más se extraña, ya que la mayoría de los días se duerme en el piso envuelta en un seeping, aguantando los mosquitos volar sobre tu cara; la ducha que cuando estás en casa entras cuando quieres y a la hora que quieres y no sufres de miedo de que algún bicho que te pueda picar mientras nasa en un río o si tu piel puede adquirir alguna impureza que pueda dañarla, también cuando eres mujer y no te puedes quitar la ropa porque cuando levantas la cabeza y miras como mil hombres alrededor y tu sola de mujer; tu ropa siempre está sucia, húmeda, arrugada, etc. En realidad creo que nadie acostumbra a usar la ropa así y lo peor de todo es que sobre todas esas cosas, extrañas una infinidad a tus padres, cuando un fin de semana que te levantas tarde, tu madre te levanta con un beso y te ofrece el mejor de los desayunos; cuando tu padre abraza y te invita a dar una vuelta, o a un paseo con toda tu familia; cuando les cuentas cosas y te aconsejan y así en definitiva un sin número de cosas que nunca terminaría de explicar, por todo esto yo les agradecería un millón de veces y les pediría perdón de rodillas, por todas aquellas veces que desprecié la comida que con tanto amor me daba mi mamá, la ropa limpia que colocaba en mis cajones del ropero y no valoré la veces el trabajo que hizo al lavarla y plancharla, o las veces en que mi papá me compraba ropa y no me gustaba, también cuando quería un colchón nuevo o ropa nueva para mi cama; hoy luego de pensar muchas cosas me doy cuenta que tengo los mejores padres del mundo y no los cambiaría por nada: quisiera decirles a mis padres que me arrepiento de muchas cosas que hice, que talvez les decepcionó, que quisiera volver el tiempo y corregir todos mis errores para nunca decepcionarlos; a todas las personas que lean esto les pido que reflexionen y piensen mucho, valoren su familia dándoles el lugar que les corresponde.
Daniela Vintimilla Flores
Posted by Picasa

0 Comments:

Post a Comment

<< Home