Ecotrackers- Corredor de etno-biodiversidad Galapagos-Sangay-Cutucú al Río Amazonas

Este es un blog para registrar las experiencias de los voluntarios de Ecotrackers, en la construccion del CORREDOR DE BIODIVERSIDAD MAS IMPORTANTE DEL MUNDO de Galápagos al Río Amazonas por el Río Morona. Que empezó en el año 2002. (This blog is for registering the experiences of Ecotrackers volunteers, with regards to the construction of the MOST IMPORTANT CORRIDOR OF BIODIVERSITY IN THE WORLD- from the Galapagos to the Amazon River through Rio Morona, which began in the year 2002.)

Friday, November 10, 2006

Charlene Harasynchuck una reforestadora canadiense en el Río Morona

Hoja de contacto comunitario – Fundación Ecotrackers E.mail: .ecotrackers@gmail.com

COMUNIDAD

ECOMORONA VOLUNTARIOS No. 5

Director Local

Orlando Montúfar

E.mail

ecomorona@gmail.com

Dirección

Hito 146 Río Morona

Voluntario

CHARLENE HARASYNCHUK

País

Canadá

Número de contrato


Edad

22

Estudios

Reforestación

Nivel de español

medio

E.mail del voluntario

Telefono en su país

I_hope_it_rains@hotmial.com

1-204-661-0466

Donación

Por Registración: 50 Por No. de días: x15=30 Total:80

Fecha del trabajo

15 al 29 de nov 2006

PLAN DE ACTIVIDADES Y RESULTADOS ESPERADOS

ANTECEDENTES: En el año 2002 Ecotrackers estableció relaciones con el Rector del Colegio de San José de Morona, Dr. Roberto Villareal, y se empezó un trabajo de enseñanza de inglés a fin de desarrollar con la comunidad el ecoturismo comunitario y la navegación por el Río Morona al Amazonas, desde el año 2006 la relación se concretó con la fundación Eco Morona dirigida por el Sr. Orlando Montúfar para el desarrollo del ecoturismo comunitario y el ecoturismo inteligente por el Río Morona hasta el Marañón o Amazonas y la protección de la biodiversidad y la diversidad cultural de la cuenca ecuatoriana y peruana de este río. Para este trabajo se han enviado 3 voluntarias holandesas que hicieron el primer plan de ecoturismo desde Riobamba hasta el Río Morona, luego un voluntario finlandés bajó por el río en canoa.

ACTIVIDAD 1: Hacer un plan de arborización paisajística de San José de Morona, Shacayme y San Juan en Perú con su amigo Waylon Rank ACTIVIDAD2: Clases de Inglés y Encontrar semillas o arbolitos con los estudiantes. ACTIVIDAD 3: Evaluación del manejo de basuras.

RESULTADOS: Publicar en Internet el plan de arborización estética y conservación de bosques de las comunidades se San José Shacayme y San Juan para los nuevos voluntarios.

Lugar de publicación

http://corredordebiodiversidad.blogspot.com/

Pago a la comunidad

Valor por comida, acomodación y guía: 8usd x $15 días= $120

Persona pagada

Nombre: Orlando Montúfar firma:

CONTACTOS PRELIMINARES

En Quito 9 de nov/2006 a las 12:00 se concreto una entrevista con el director local y se hizo el plan conjunto

PRECAUCIONES

Observaciones: Los voluntarios tienen que estar vacunados contra hepatitis, tomar tabletas para malaria, llevar botas de agua de ecotrackers y su mosquito net, sombreros, pasaporte, repelente y cámara de fotos. Los voluntarios saldrán vía Quito Macas el lunes en la noche. El martes y miércoles estarán en Macas y el miércoles viajan a San José en la noche. Un día viajaran a San Juan en Perú pero el precio del viaje es $10 por persona para observar caimanes y especies nativas de árboles y hacer el plan

Evaluación de la comunidad dibuje un círculo en

Bueno

Insuficiente

malo

Por qué?

En emergencia

Telfs.:085561622/ 02-2550208/02-2544074 (night)/098741081(JC)

0 Comments:

Post a Comment

<< Home