Ecotrackers- Corredor de etno-biodiversidad Galapagos-Sangay-Cutucú al Río Amazonas

Este es un blog para registrar las experiencias de los voluntarios de Ecotrackers, en la construccion del CORREDOR DE BIODIVERSIDAD MAS IMPORTANTE DEL MUNDO de Galápagos al Río Amazonas por el Río Morona. Que empezó en el año 2002. (This blog is for registering the experiences of Ecotrackers volunteers, with regards to the construction of the MOST IMPORTANT CORRIDOR OF BIODIVERSITY IN THE WORLD- from the Galapagos to the Amazon River through Rio Morona, which began in the year 2002.)

Thursday, March 22, 2007

El capitán de la Expedición

EL CAPITANOrlando Montúfar, es el presidente de Ecomorona. Nuestra relación se inició accidentalmente durante la campaña electoral y casi de inmediato a la caída de Gutiérrez. Nos encontramos una reunión en Quito para discutir los problemas que hacían mella en la realidad nacional en el 2006. Sorpresivamente supimos que teníamos una persona en común que nos relacionaba, el profesor Roberto Villareal rector del Colegio de San José de Morona también fundador de Ecomorona, una organización que tiene por objetivo la navegación por el río Morona a partir de un uso ecológico de los recursos naturales.
Ha organizado 4 campamentos-ferias en la frontera para interesar a las autoridades de los dós paíse en la necesidad de un paso fronterizo, en el trecer campamentos participamos y recibinos un reconocimiento, de las manos del profesor Dr. Villaarreal, que a los pocos mese moría, cuando de regreso a Macas, accidentalmente se golpeó su cabeza y no tubo auxilio inmediato, como el que él me consiguió, cuando tuve el accidente en la gabarra que cruza el río Morona y me rompi las costillas y me estallo el bazo.
El viaje, fue programado para el 1 de Marzo, con periodistas, autoridades y gente local, había cupo para dos voluntarios, pero ante la falla de las autoridades que solo aportaron 50 galones de combustible, se abrió un cupo para más voluntarios. Logramos reunir 6 que fueron los que finalmente financiaron el combustible, además logró conseguir a préstamo una canoa más grande de 25 metros de largo. Cada persona era responsable de su propia alimentación y de el lugar para dormir, por lo que algunos llevaron carpas, los demás sólo sacos de dormir, botas, toldos para mosquitos, linternas>; dirmiríamos en las escuelas y las casas que nos presten.
Aquí lo vemos en el momento en que Orlando con otros voluntarios de Ecotrackers y gente de la fundación Ecomorona contraían la cubierta de la embarcación
Posted by Picasa

0 Comments:

Post a Comment

<< Home